Resonancia Magnética |  942 282 457 |  Escáner Multidetector |   942 764 670

CENTRO RADIOLÓGICO SARDINERO

RESONANCIA MAGNÉTICA - ESCÁNER MULTIDETECTOR

ESTUDIOS DE COLUMNA

Una de las principales características de nuestro equipo es la capacidad de adquisición de un campo de visión (FOV) muy extenso, mayor en general a los conseguidos con otras máquinas. La amplitud del mismo es de 55x 55x 55 cm (x,y,z), manteniendo en todo él una óptima relación señal/ruido gracias a la gran homogeneidad del campo magnético de nuestro imán, lo que permite en los estudios de columna incluir el máximo de estructuras sin perder calidad de imagen en sus bordes. La aplicación de secuencias ultrasensibles (STIR) y de supresión grasa (FAT-SAT) permite detectar mínimos cambios de señal en el esqueleto o en los tejidos blandos paraespinctles, poniendo de manifiesto contusiones, fracturas ocultas, lesiones ligamentosas... muy difíciles de detectar por otros métodos.

 

La patología discal, incluyendo los cambios iniciales de degeneración/desecación, así como las protrusiones, hernias, desgarros anulares u otros procesos son posiblemente la principal causa del dolor de espalda y el primer motivo de incapacidad laboral transitoria.

 

La alta sensibilidad de la RM permite igualmente identificar la posible afectación metastásica del esqueleto axial en procesos oncológicos.

 

En ocasiones se requiere la administración de contraste paramagnético para completar el estudio y sacar el máximo de información al mismo.

 

VOLVER